TÉCNICA DEL POST-IT

Motivación: Técnica del Post-It

Hace unos días viendo un programa de TV, escuche una anécdota de un personaje famoso sobre su padre. En su época de estudiante becado, debía de hacer frente un pago de una cantidad generosa de dinero, sin disponer de esa cantidad para afrontarlo, por lo que se vio obligado a solicitarlo a sus padres. Quedaron un día para la entrega del dinero. En los días previos estuvo buscando la manera de justificar dicha necesidad, sin que pensara que lo había dilapidado en juergas y otros escarceos (no olvidar que era estudiante).

Llegado el momento, su padre le entregó el dinero y cuando comenzó a justificarse y explicar la razón de dicha solicitud, sin mediar palabra, su padre le puso el dedo en la boca y le dijo: “Confío en ti” y se marchó. Nunca, con sólo tres palabras, se ha transmitido un mensaje tan grande y profundo. 

De una manera similar, para estimular la motivación podemos poner en práctica la Técnica del Post-It. Se basa en que genera pensamientos positivos de manera constante, ya que está demostrado que los niños con pensamientos positivos se desarrollan mejor que aquellos con ideas negativas, de tal manera que su optimismo puede ayudarles a entender cómo influyen los pensamientos en las emociones.

Para esto, los padres son fundamentales para que los niños puedan utilizar el pensamiento positivo en situaciones difíciles. 

Motivación: Técnica del Post-It

Cómo aplicarla

  • Se deben de usar post-it de diversos colores, tamaños y formas.
  • En compañía de los padres, se debe de animar al niño a escribir palabras o frases motivadoras; que destaquen sus características positivas o que inspiren a tomar decisiones (“vales mucho”, “no te rindas”, “Puedes hacerlo”…)
  • Se colocan en lugares visibles de la casa (cocina, habitación, baño…)
  • Se pueden poner Post-It sorpresa (en el bocadillo del colegio, debajo de la servilleta, en la almohada…)

¡¡Venga Patos!! Vamos a ponerlo en práctica. Para los padres un “Te echo de menos”, “te quiero” o “esta noche cruzamos el Misisipi…” también sirve.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *