MI HIJO ME PIDE QUE LE COMPRE UN MOVIL: ¿QUÉ DEBO HACER?

No se vosotros, pero en nuestras consultas es una pregunta que nos realizan los padres. 

Hoy en día, el móvil forma parte de la familia y no podemos vivir sin su presencia y uso. ¿Cuántos de vosotros habéis puesto un video en el móvil para que vuestro hijo no llore con las vacunas? O ¿Cuántos le habéis dejado el móvil para que se entretenga y no sea “pesado” cuando estemos en algún compromiso? Además, en su grupo de amigos hay muchos que tienen móvil y tampoco se trata de estigmatizar a vuestro hijo por no tenerlo. Esta es la realidad, por lo que tenemos que aceptarla

Para nosotros, no es fácil dar una respuesta, ya que no depende de la edad Depende de la madurez del niño, del ambiente, del grupo de amigos y también de vuestros conocimientos. En el entorno en que nos movemos, el primer móvil se obtiene sobre los 12 años. Para ellos es importante sentirse igual que sus compañeros y la mayoría de ellos solo lo quieren para comunicarse vía WhatsApp, tiktok, algunos Instagram y la mayoría, simplemente, lo quieren para jugar o ver videos en YouTube.

Pero, no hemos de pensar que les damos el móvil y ya está. No. Antes de entregarle su primer móvil se tiene que hablar claramente de la responsabilidad que ello supone.

Cosas que se ha de pactar:

  • El uso ha de ser por tiempo limitado Y LO DECIDEN LOS PADRES.
  • No se debe de estudiar ni ir a dormir con el móvil. Por la noche, altera el ciclo de sueño.
  • En la mesa a la hora de la comida no hay móviles. ESTO OS LO DEBÉIS APLICAR VOSOTROS TAMBIÉN: PREDICAR CON EL EJEMPLO.
  • Enseñarles a que si llaman los padres deben de contestar lo antes que puedan.
  • No difundir fotos comprometidas de gente que conozcan. Informales que actualmente es un delito.
  • Tampoco se debe de utilizar el móvil para ofender a los demás.
  • No se contestan Números desconocidos.

Recordad que la sociedad de hoy en día es la que es y queremos que nuestros hijos vivan en ella, y tenemos que enseñarles a cómo hacerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.